Serie 180 juntas instalación

 

 

 

1.

 

 

2.

 

Haga clic aquí para descargar

un PDF de este

instalación

guíe.

3.

4.

5.

1. Sacar la junta antigua y limpiar a fondo las superficies, tanto de la caldera como la puerta de inspección. Si la junta para ser sustituida no es Topog-E®, posiblemente sería necesario el rasgado y pulido de las zonas de contacto de la junta. Colocar la nueva junta de estanqueidad Topog-E en la puerta de Inspección, y comprobar su correcto montaje, comprobando que la junta haga contacto en todo su perímetro. No se debe utilizar grasas, lubricantes o adhesivos. Cuando la puerta de inspección esté dentro de la caldera y la junta colocada, realizar una última limpieza pasando un trapo para comprobar que la superficie de contacto de la caldera está limpia.

 

2. Ajustar sistema cierre, centrar la puerta de Inspección y apretar la tuerca lo suficiente para mantenerla en posición. Apretar la tuerca al máximo a mano y a continuación aumentar la presión sobre la junta girando la tuerca un cuarto de vuelta con una llave.

 

3. Juntas en la parte inferior de la caldera normalmente son más complicadas de sustituir sin producir perdidas, la causa son pequeñas partículas que quedan atrapadas entre las superficies de contacto de la caldera y la puerta de inspección después de su limpieza, con el resultado de un apretado excesivo de la junta, causando pérdidas. En este caso, es recomendable vaciar la caldera y empezar de nuevo el proceso. De no realizar esta operación se reduce la vida útil de la junta.

 

4. No apretar excesivamente, ya que la junta quedará sobre sobrecomprimida y su vida útil reducida.

Si la junta pierde cuando aumenta la presión dentro de la caldera, apretar solo lo suficiente para evitar la pérdida.

 

5. Cuando la presión dentro de la caldera esté aumentando hasta su nivel de funcionamiento, la tuerca y cierre aflojaran y la junta tardará varios días hasta que llegue a su correcta compresión. Es importante mantener la tuerca siempre apretada con la mano hasta que esta no lo permita más.

 

6. Nunca reutilizar las juntas Topog-E®

 

7. Es recomendable el uso de Topog-E® juntas (arandelas de estanqueidad) para tornillos (cuando requeridas) conjuntamente con las juntas Topog-E® para aperturas de Inspección.

 

Nota: Juntas de estanqueidad Topog-E son vendidas para su uso en vapor, agua, aire y otras seleccionadas aplicaciones. Toda la información proporcionada en este catálogo está basada en pruebas y la experiencia del fabricante y su clientes, no obstante,  no se puede garantizar el  rendimiento de las juntas  Topog-E de la serie 180 debido a que el fabricante no puede controlar su manipulación o instalación, lo  que puede afectar  la vida útil del producto.

 

TUVThe Topog-E Gasket Co | 1224 North Utica | Tulsa | Oklahoma 74110

T: 918-587-6649 | F: 918-587-6961 | E: info@topog-e.com | W: www.topog-e.com